• Search
    Latest News
  • LA LINEA AYUNTAMIENTO ON SEWAGE


    Following statement issued 22/3/11 confirms La Linea’s intentions to deal with the sewage discharge to sea which has so badly affected Western Beach.

    This is good news and we shall be monitoring this closely to ensure the problem will indeed be resolved.

    SE INICIA LA COLOCACIÓN DE UN NUEVO COLECTOR A LO LARGO DE LA AVENIDA DEL EJÉRCITO QUE MEJORARÁ LAS ZONAS CENTRO Y SUR DE LA CIUDAD

    Operarios de la empresa Barcar S.L. han iniciado los trabajos para la colocación de un nuevo colector a lo largo de la avenida del Ejército, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Manuel Aguilera.

    Esta nueva canalización discurrirá por el subsuelo desde la estación de bombeo existente junto a la plaza de la Constitución y llegará hasta la que se encuentra en el paseo marítimo de Levante con la calle Pavía, desde donde ya se inicia el recorrido existente hasta la depuradora. “Con este colector se da una solución definitiva al correcto encauzamiento de las aguas negras para las zonas centro y sur de la ciudad, además de trasladar las que son recogidas en el paseo marítimo de Poniente mediante la nueva estación de bombeo que ha sido construida junto al puerto deportivo de La Alcaidesa, la cual quedará enlazada con la red de colectores”, indicó el concejal.

    Este nuevo colector no está incluido en los trabajos que actualmente se llevan a cabo en las barriadas Bellavista, Julián Besteiro y San Felipe, tareas que están finalizándose actualmente mediante el asfaltado de las calles que han sido levantadas para la implantación de nuevos colectores entre esas urbanizaciones. “De esta manera, hemos pasado a dar un salto cualitativo, moderno y eficaz a los problemas que existían, ya que algunas de estos núcleos no tenían sistemas separativos de aguas pluviales y negra. El esfuerzo inversor ha sido grande y la solución va a ser definitiva para muchos años”, agregó Aguilera en referencia tanto a aquéllas como a las nuevas obras.

    También sirve este nuevo colector de la avenida del Ejército para que no existan problemas en época de fuertes precipitaciones de lluvia. “Nos hemos venido encontrando en algunos puntos del paseo marítimo de Poniente que cuando la lluvia arrecia se pierde el control por la cantidad de agua que colapsan los colectores actuales. Con éste cruzamos literalmente la ciudad de costa a costa para que las estaciones de bombeo del paseo marítimo de Levante lleven el agua hasta la depuradora general sin pérdida alguna”.

    Estos trabajos se prolongarán durante varios meses, sin que por el momento exista fecha para su puesta en funcionamiento, pero Aguilera espera que en unas diez semanas quede todo finalizado y en servicio



  •